Top

A cuadros

A cuadros

En noviembre estrenamos una obra diferente en Microteatro Málaga, «A cuadros», una divertida comedia en la que una recién llegada Gioconda capta toda la atención en el museo del Prado. Esto agravia a los cuadros más antiguos y chapados a la antigua, como el Caballero de la mano en el pecho, que no entiende completamente los conceptos de igualdad y agravio comparativo.

Esta obra tiene hasta anécdotas, pues, una vez escrita, presentada y seleccionada mientras veía un canal de televisión local por el que habitualmente no hago zapping, vi la reseña de una exposición de la pintora malagueña Toria Casaña, con unas versiones espectaculares de los cuadros que forman parte de la representación. Tras un breve contacto muy positivo, la autora nos cedió los derechos de los mismos para usarlos en el cartel, e incluso, los expondrá en el mes de Noviembre en la zona up de Microteatro Málaga.

También contamos con la ayuda en caracterización de Rocío Pérez, que nos ayudó a darle forma como cuadros a nuestros actores, José Meléndez y Cristina Jiménez.